Canciones que todo el mundo deberia escuchar al menos una vez (2008)

Bueno otro año más hago mi playlist de canciones que poco a poco voy descubriendo, quizá lo más curioso es que cada año tardo más en empezar este post (y eso que ultimamente apenas escribo).

Empezamos la playlist con los The Kooks que aunque fijo que ya salieron en esta lista alguna vez… En esta edición estan con una canción de su ultimo disco, y como la idea de video/audio para enseñar la canción parece que fue buena repetiré. Asi que aqui dejo un “video” (por asi llamarlo porque es una foto con la canción) de “the kooks – gap“.

El siguiente clasificado en esta edición es un grupo bastante más conocido con una canción bastante más conocida. No necesitan presentación : Coldplay – yellow

El siguiente grupo a pesar de que sacaron nuevo disco y me parece una auténtica mierda, me sigue gustando como suena en canciones como las del siguiente video . El grupo es We Are Scientist y aunque mi hermano se burle de ellos por sus letras a mi me siguen pareciendo cojonudos en algunas canciones😀

Quizá estoy escuchando muchos grupos ingleses ultimamente pero quizá es porque es a lo que más me atrae musicalmente, ese estilo desenfadado de algunos grupos y tan poetico de otros. Estos son solo desenfadados (al menos en la canción que escogi) y es una canción que no me canso de escuchar sobretodo cuando me hace gracia por la situación, I’m not sorry! De los “pigeon detectives

Otro que repite en esta lista es Ted Leo (apareció con Chisel) esta vez con una canción que sólo con el comienzo me pone los pelos de punta (sólo los de la cabeza!!), High party!

Y volvemos con los grupos ingleses, esta vez con Ok Go con un video friki (no es de ellos el video pero me hacia gracia poner alguna de estas canciones en modo FoF) de la cancion Let it rain

Esto parece UK TOP20 porque el siguiente “invitado” es también británico… los Arctic Monkeys con una canción divertida que espero que os levante el ánimo como a un adolescente fluorescente.

Oscureciendo un poco el ambiente vamos a pasar a grupos menos conocidos (por publico de MTV y demás) pero sin lugar a dudas geniales. Este es el caso de Interpol que a pesar de que empecé al revés y escuché primero el ultimo disco, el primer disco deja lindezas en el mercado como esta.

Otro grupo similar pero medio gallego medio catalán es Catpeople que aunque no hay video oficial y la calidad del directo es mala la cancion de Mexican Life merece la pena.

Explorando mi rama más experimental me acabé aficionando a esta canción , maximo truffato de Mendetz, pero como es típico de mi sólo escuché esta canción del grupo asi que quizá son un truño, no lo sé y tampoco me apetece escuchar más de ese estilo por el momento. Que conste que me aficioné por el video, asi que aunque le quiteis el sonido mirad el video.

Un grupo que apareció de la nada a mis oidos pero que tuvo dos canciones que sin duda serán la excepción de que haya un grupo con 2 canciones en la misma lista. El grupo es Valenciano y con el nombre sugerente de Sexy Sadie. La primera canción fue por la que me interesé en escuchar más, era “in the water”  y la segunda es “nonsense“. Dos lados opuestos de la misma moneda.

Parece ser que no es raro repetir en esta lista (obviamente los grupos sacan nuevos discos o yo descubro antiguos trabajos de ellos y pim pam pum bocadillo de atún!) como es el caso de Wir sind Helden con Labyrinth

De los siguientes no se mucho, es una canción pegadiza que sonó bien en un momento en que necesitaba escuchar ciertas palabras mágicas y ahi está entrando en la lista! Sugarcult Do it alone 

El siguiente grupo me gustó bastante más despues de escuchar en el capitulo 1 de Jericho una canción de ellos. Son The Killers y la canción escogida es Smile like you mean it!

Otro grupo inglés descendiente de Blur es The Good The Bad And The Queen y a pesar de que los descubrí con otra canción esta canción es la que más me llamó la atención mientras la escuchaba de camino a casa con el mp3: Herculean.

Ahora para variar un poco de rock una canción de un grupo de brasileñas algo agitadas. Superafim de Cansei de ser sexy.

El siguiente grupo me recuerda a uno cullo nombre no consigo acordarme pero que era igual, cantaba un negro de rastas, a ver si mi hermano me refresca la memoria. La canción que toca ahora es Banquet de Bloc Party

Despues de los carnavales de este año no podia faltar Danger Zone” de Kenny Loggins, canción de la pelicula Top Gun.

Un poco antes de esa fecha me pasaron canciones como esta Dirty Pretty ThingsGin and Milk que me hizo recordar que aún tengo mucha música en mi ordenador que no escuché nunca!

Y un poco antes de estas fechas el señor Tajada me descubrió otro grupo gallego que sin duda va a dar mucho que hablar en mis oidos, The blows y aunque me costó decidirme creo que la elegida es esta : 107 db (aunque si pinchais en el que subio el video podeis ver más de ellos). Realmente me gustaria verlos en directo alguna vez, que me quedan cerca.

Bueno esto es todo por el momento, quizá hago uno antes de que acabe el año. Si os fijasteis usé la negrita, por la razón de que asi era más facil de leer si no tienes tiempo, lees el nombre del grupo y si ya lo conoces no tienes que leer las tonterias que puse.  Si alguno tiene alguna recomendación por conocer algun grupo parecido a estos que me avise y tal. Primera semana santa sin hacer vigilia! y lo bien que sienta!😀

~ por Alberto Alonso en marzo 23, 2008.

2 comentarios to “Canciones que todo el mundo deberia escuchar al menos una vez (2008)”

  1. estas hecho un moderno chaval!

  2. jajajajajaajjaaja q daño.. bueno solo lei las letritas en negrita pero ammm como no lei nada nose en que me puede beneficiar escuchar esa musica x(

Responder

 
