La confianza de un tonto

Bueno, esto es algo increible, no escribo en casi 2 meses y hoy ya es la segunda vez que escribo… La historia siguiente tiene que ver con celebrar el cumpleaños hoy, disfrazados como en carnavales y con gorros de cumpleaños infantiles.  Me ha pasado más de una vez lo de timar, pero tengo que reconocer que el 99% de las veces lo hago de manera consciente. La de hoy fue de ese 1% que por ser algo tonto, me salió la jugada perfecta.

Vamos a empezar con una clase de matemáticas. Si tienes 20 objetos a 25 centimos, el total asciende a 2.5€. Bueno eso es lo que le dije a la dependienta todo confiado yo en mi gran calculo matemático de centesimas de segundo, pero luego me di cuenta de que eso serian 10 objetos. El error estaba en que eran 10 objetos “a” y 10 “b” del mismo precio lo cual hace confundir al comprador y vendedor que en realidad se compraban 10 objetos a 25 centimos. Al menos sé que no volveré a la tienda hasta el año que viene…

La vida si eres tonto, es 3,1457 de vida

~ por Alberto Alonso en febrero 16, 2008.

Responder

 
