El efecto espejo

Bueno, para empezar no hablo de una imagen que se ve inversa como cuando miras a un espejo, de lo que voy a hablar es de el efecto espejo como acción reciproca en las relaciones sociales. Bueno, parece que incluso sé de lo que hablo cuando digo esa frase y todo… Me refiero al hecho de que entre 2 personas, cuando una de ellas le hace bien a la otra, la otra le corresponde de la misma manera, pero cuando empiezan a ir mal las cosas se crea un vortice de destrucción del tipo tu me haces mal, yo te hago mal y seguimos asi hasta que ninguno hace nada al otro porque ya no hay relación. Tengo que admitir que es una movida ser una persona de efecto espejo. Yo lo soy. Muchas veces me va bien la cosa y hago amistades de las que no me arrepentiré en la vida, otras veces me llevo un fiasco enorme, porque aunque sea efecto espejo en muchas ocasiones hago lo que un buen brocker, invierto. Con esto me refiero a que antes de que me pueda devolver la buena acción yo las voy haciendo, pero cuando despues de un tiempo no hay buena acción de recompensa o peor aún hay desprecios entonces es cuando me arrepiento de ciertos sacrificios… Hoy es uno de esos dias.

Ultimamente no escribo mucho y aqui teneis una de las razones, la vida social me quita tiempo de mi vida personal y así es dificil poner anécdotas del tipo: Un día iba caminando por la calle y veo a un anciano al final de la calle. Como soy muy precavido me fuy apartando para no chocar con él, pero lo curioso es que el anciano se ponia otra vez en mi linea de caminar, asi un par de veces hasta que a 2 metros del vuelvo a cambiar y miro al anciano. Cúal es mi sorpresa cuando veo al anciano reirse. Quizá tiene pocas alegrías ese hombre, pero al menos tuvo sus 5 minutos de diversión y yo colaboré un poco en ello, ese fue un buen dia.

~ por Alberto Alonso en diciembre 10, 2007.

Una respuesta to “El efecto espejo”

  1. no lesentendi naA

Responder

 
