Axioma momentáneo

Actualmente estoy pasando por un axioma momentáneo de mi vida. Acabo de postear si, pero apenas me desahogué. Quizá piense mucho últimamente sobre el futuro, no inmediato eso si, pero futuro al fin y al cabo. Vivo en una ciudad pequeña que tiene cosas importantes en la vida como son seguridad, tranquilidad y sobretodo es íntima y cálida. Desde luego es un buen sitio para empezar a vivir, crecer y madurar, pero tambien está llena de limitaciones. Limitaciones que sólo se van cuando cambias a un sitio más grande donde la diversidad reina sobre la monotonía, el tráfico de personas es tal que nunca llegarás a conocer a casi todo el mundo de vista, porque se te cansa la vista eh? no te vayas a creer… En una ciudad como la que vivo a la larga, de ir siempre a los mismos sitios (vale, podriamos cambiar pero no hay mucho donde elegir) acabas conociendo por lo menos de vista a todo el mundo, ya sea de ir a la misma biblioteca, a la misma cafeteria, al mismo “lokal” o al mismo antro final para acabar la noche… Pero eso cansa, y no sólo a mi. Cada vez sé de más casos de gente que se va o se quiere ir, tentar a la suerte e ir tras un cambio de aires, de clima, de vecinos… Cada vez estoy más convencido de irme a barcelona, aunque me tenga que aprender bien el idioma y volver a empezar de cero. Después de todo, haciendo un examen de conciencia, nunca se me dió mal relacionarme con el resto (no digo que sea un “desparpajo social” pero al menos no tengo reparo en entablar conversación con cualquiera y poco a poco ir conociendo gente. Lo que sí tengo bastante claro es que aunque vaya con mi familia quiero ir independiente… no se si me explico pero básicamente viene a ser no vivir con la familia. Que sí, que está bien vivir con la familia,  pero uno empieza a querer adquirir responsabilidades, como ya lo hice una vez cuando estudiaba en Santiago De Compostela. De eso hace ya más de 3 años, y lo admito, no estaba preparado. Ahora mismo si me fuera a vivir fuera de casa (aunque sea en la misma ciudad) no haría las mismas cosas, llegué allí siendo un niño y volví como niño, pero un niño con conciencia. Quizá es la conciencia lo que más ayuda a madurar, el reflexionar sobre cada acción, sobre cada decisión, sobre cada jugada en este juego que es la vida, en el que la mayor puntuación se consigue con la autosatisfacción, pero nadie te enseña el camino a lograrla, sólo sabes que existe y sólo tienes una oportunidad para conseguirla. No para todo el mundo es igual, porque al fin y al cabo no todos somos iguales, pero que nadie me venga con rollos estúpidos sobre lo de somos iguales o nó, porque no estoy diferenciando entre hombres/mujeres ni nada de eso, estoy diferenciando entre persona1 y persona2.

Bueno me desvié un poco del tema, pero básicamente empiezo a sonreir a mi futuro (del cúal no habia reflexionado en mis ultimos 5 años) y eso me gusta. Eso sí, me gustaria poder llevar algo a mi futuro, al fín y al cabo estoy seguro de que no soy el único que piensa que aquí te cortan tus ambiciones… pero por suerte algunos no las tienen y pueden sentirse autosatisfechos con mucho menos, yo por suerte también me exigo y a partir de ahora más que me exigiré…

PD: charlie, no te rayes que nos veremos pronto (espero que en navidades, me voy para allí y te traigo si tal)

~ por Alberto Alonso en mayo 2, 2007.

Responder

 
