Recuerdos del futuro

Así como deja-vus me vienen a la mente recuerdos de mi futuro. Recuerdos porque me acuerdo de qué soy, a donde voy y de donde vengo. Futuro porque aún no ha llegado el momento. En principio mi sino está lejos de lo que a día de hoy llamo mi hogar. Lejos de donde forjé una familia con la que no comparto apellido. Lejos de las calles en las que camino abordado por una lluvia repentina mientras escucho mi mp3 impasible. Mi futuro en principio no está aquí. Está en barcelona. Muchos ya lo sabían, otros lo suponían y alguno me asocia ya con esa ciudad como si naciese ahí, aunque haya vivido ahí más tiempo que alguno de mis primos de allí. Quizá ese futuro sea el que mejor me pueda venir. Quizá sea la ciudad de los sueños de mucha gente, pero también es de sueños rotos para otra. Dejar atrás todo lo que una vida te llevo es duro, duro y dificil. El plazo del futuro es a partir de 3 años, pero en 3 años pueden cambiar tantas cosas… cambiaron en 2 meses, o incluso en días. Ojala pueda llevarme algo conmigo allí, gente si cabe. Así empezar desde 0 sería más fácil. Quizá con lo que está cambiando la universidad pueda aprovecharme de eso para poder decidirme mejor, un 4º y último curso allí en barcelona podría ser una manera de empezar. Despues de todo sólo tengo familia allá.

Si alguien quiere apuntarse en un futuro a la aventura catalana, quizá pueda haber un futuro. La propuesta queda hecha. De todas formas así como le dije a mis compañeros de clase del colegio, no voy a cambiar de número en la vida, y desde luego no de pseudónimo y así, por muy lejos que esté siempre estaré localizable. Ea, ahí queda dicho. Pensamientos tristes en una noche calmada, donde uno asume lo que hay, y qué hay que hacer.

Puede que todo esto es quizá lo que me dá más pánico a la hora de salir de fiesta, sé que no será la última noche de fiesta, pero, y si una de esas noches de fiesta acabo atado aquí? Nadie quiere una relación que sabe que se va a terminar…

~ por Alberto Alonso en abril 29, 2007.

Responder

 
