Canciones que todo el mundo deberia escuchar al menos una vez (2007)

Esto es una continuación del post del mismo titulo. Sólo espero no repetir canciones porque hay de carallo entre las 2. Las de este año son canciones que he escuchado a lo largo de este tiempo (diferencia de tiempo entre que escribí este post y el anterior de canciones). Además me voy a permitir el lujo de comentar un poco cada una.

La primera es “Search and destroy” de “Iggy pop”. Canción capaz de hacerte bailar frenético si la escuchas de noche en un garito, rock´&´roll puro y duro.

Otra canción que marca la diferencia es de un grupo cuasi desconocido, “The Nerves” y aunque me gustaria meter más de una voy a resaltar solo “When you find out”. Que habla de darse cuenta de las cosas del amor… lo típico vaya…

Siguiendo con el tema del amor y de los grupos poco conocidos también resalta “Neutral Milk Hotel” con su superéxito “Holland, 1945“, que resulta una mezcla explosiva de rock distorsionado con música de orquesta de la fiesta de tu pueblo de fondo.

Otra vez sale en la lista los “Pixies” pero esta vez con el tema “Where is my mind“. Tema que muchos reconocerán por salir al final de “El club de la lucha”.

Sacando del “peto máxico” de la discoteca (sí, discotéca no es el sítio donde se va a ligar únicamente, también es una colección de discos) suena con fuerza “Good Vibrations” de los añorables “The Beach Boys”, con el toque sensual de playa que a todos nos hace soñar con buen tiempo, tranquilidad y felicidad.

También de la saca del tiempo puedo sacar “Non todo é o que parece” de “Aerolíneas Federales” que la verdad es que no sé por qué no estaba en la otra lista. No voy a hablar más de ella que ya tiene un post😛

Una canción que hace mucho que reside en mi memoria musical es “Stay with me” de los “Dictators”, en la que pide por favor que no te vayas, si si, a ti, tia cachonda que no conozco pero fijo que te apañaba “nunha noite de xeada”.

A la par que “Neutral Milk Hotel” descubrí a los “Apples in Stereo” (de hecho comparten sello) y aunque el primer disco que escuché de ellos me gustó, el último realmente me enamoró, quizá porque soy un romántico de las canciones que me hacen sentir en la playa. La canción que puedo destacar de ellos es … (redoble de tampones o algo) “Sunday Sounds” en la que la voz distorsionada del cantante en forma de tía da esa falsa sensación de canción de cuna para adultos.

A raíz de un vídeo de “Ok go” en el que bailaban sobre unas cintas de correr de gimnasio empecé a escuchar el disco y por casualidades del destino vuelvo a escuchar una canción sobre uno de los temás que más me inspirán (a mí y a todos los románticos), el amor no correspondido. Bueno, quizá no es no correspondido sinó un amor putada en el que no puedes echarle la culpa a nadie porque no funcionara, sinó porque no funciona y punto. La canción “Maybe this time“.

Quizá por su complejidad lírica me llama mucho la atención Ivan Ferreiro, que cuando estaba con “Los Piratas” compuso canciónes de la talla de “Tío Vivo” que puede hablar de muchas cosas y a la vez de nada.

Y como mi cabeza es más random que la lotería (salto de genero musical como si estuviera tocando el piano en Big) ahora toca un poco de rock punk frenético cuya letra es una verdad que a alguno le habrá pasado por desgracia alguna vez (aunque puede haberle pasado la mitad simplemente pero sigue siendo verdad). Os hablo de los “Dead Kennedys” y su tema “Too Drunk To Fuck“. Quizá no fuesemos a follar, pero si pensaramos en follar diriamos que estamos demasiado borrachos …

Del siguiente grupo tengo mil y un dilemas molares (digo morales) porque hay taaantas canciones que son dignas de mención que escoger una se me hace más dificil que cagar fuerte y no salpicar. Quizá la que más me llama la atención y sería capaz de recomendar a cualquiera es “The unthinkable is true“, aunque sólo sea por el título.

Quizá a muchos os suene esta canción (por cómo suena) porque és de un integrante de Blur. El autor es “Graham Coxon” y la canción “Bitterwseet Bundle Of Misery“. Tiene un toque Coffee & TV bastante peculiar.

Quizá no deberia nombrarlo porque es casi repetir, pero Iggy Pop vuelve a salir, esta vez con “The Iguanas” y su version de “Louie Louie“. He de decir que ahora no sé de quien es la original pero apostaria por Iggy…

Otra vieja gloria de mi discoteca (de cuando tenia 16 años) hace entrada de honor, pues “The Living End” no merecen menos con “Revolution Regained”.

El amor… el amor… los desaparecidos de la onda musical “The exploding hearts” se hacen un hueco con “( Making) Teenage Faces”. Podria nombrar cualquier otra canción pero esta resplandece harmonía auditiva para los amantes de la guitarra.

La siguiente canción no es del autor que pongo, sino que es de “The Beattles”. La versión la interpreta de manera magistral “Stanley Jordan” y sin duda es una obra maestra lo que hace con la guitarra en “Eleanor Rigby“.

Como última aportación un grupo que descubrí hace bien poco pero es atractivo para mi forma de ver la música. Puede que no inventen nada pero no suena mal. La canción pongo la que hay en youtube, “Two way monologue” y la interpreta “Sondre Lerche”.

Como vereis casi todas las canciones tienen un link a un video de youtube, para que podias escucharlas si no las teneis. Qué gusto da volver a escribir …🙂

~ por Alberto Alonso en febrero 12, 2007.

2 comentarios to “Canciones que todo el mundo deberia escuchar al menos una vez (2007)”

  1. la de Louie Louie es de los Kingsmen (la original, vaya) pero escucha la versión de Black Flag!

  2. metallllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!rock!!!!!!!!!!!!!

    caudillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: