Blanco

Cada color tiene asociada ciertas cosas. Por ejemplo el rojo pasion, el azul tranquilidad, el marron mierda y el blanco frio. Basandome en esto de los colores y una reacción tengo una teoria (si, otra más, pero alguna vez digo yo que tendré una teoria decente😛 ) por la cual escuchando música puedes entrar en calor. Esto parece obvio si te meten en vena auditiva una canción maquineta y te obligan a punta de pistola a bailar… yo voy más por el camino de cuando hueles comida que te alimenta, una gran frase por cierto. Sobre qué canciones te hacen entrar en calor y cuales no ya tengo más subteorias, porque no creo que la misma canción afecte a dos personas por igual, no es como los colores, esto es algo más subjetivo. En mi caso las canciones más bien tirando a lentas son las que me hacen “entrar en calor”. Esta sensación es extraña y dificil de describir pero más o menos se resume en una corriente de sangre caliente recorriendo tus venas haciendo que la diferencia de temperatura dentro de cuerpo sin importar el exterior te haga creer que tu temperatura corporal ha subido. Mismamente puedes papar un frio de coletas y estar encogidito como cuando eres pequeño en una cama, y de pronto paras cualquier movimiento que hagas con las piernas y cuerpo (tiritar), respiras hondo y produce la misma sensación de calor por tus venas. Por eso creo que cuanto más te muevas tiritando cuando tienes frio más frio vas a tener, por lo que siempre intento hacer un esfuerzo para mantener mi cuerpo en “armonia” y que el mismo regule la temperatura por igual sin un mecanismo externo de mecanica y rozamiento por el cual 2 cuerpos se calientan. Volviendo al tema de las canciones que te hacen entrar en calor tengo que decir en mi contra que no tengo palabras tan exactas para saber como funciona pero más o menos podría ser de la siguiente manera. Escoges una canción, y le das al play (hasta ahi creo que todo el mundo llegará), luego la escuchas con plena atención tanto la musica como a la letra. Dicho sonido lo captan tus oidos y mediante impulsos le hace llegar a tu cerebro que lo que escuchas te está gustando, con lo que acto seguido tu cuerpo entra en un estado de “nirvana” pasajero y el cerebro valora los déficit térmico de tu cuerpo y manda señales a tu corazón para que bombee la sangre más caliente debido a la inspiración nasal de oxígeno a las zonas que más necesidad tengan de recuperar una temperatura normal para su perfecto funcionamiento. Así entrarías en un estado de calor interior en el que “todo” va bien.

Dejo el video de una canción que me hace “entrar en calor” (FaithNoMore – Stripsearch)

~ por Alberto Alonso en diciembre 17, 2006.

Responder

 
