Como Juan “Palomo” yo me lo escribo y yo me lo como

Me gustaria hablar sobre un animal archiconocido (esto de archi algo me suena al archimalo de una peli:/ ), la paloma. Muchos la conocerán por ser símbolo de paz, otros porque se ha cagado alguna vez en la chaqueta, otros porque están hartos de cruzarse 100 palomas por la calle comiendo restos…  Hoy os voy a dar motivos para que os acordeis de las palomas más veces o de lo que voy a contar cuando os cruceis con una paloma.

¿Alguno se ha fijado en que cuando pasas al lado de una paloma, algunas veces salen todas volando y otras veces siguen a su bola aunque pases a 2 cm de sus alas? Yo después de mis numerosas reflexiones en mis idas de olla  y venidas al/del campus he llegado a una curiosa conclusión. Pero antes de la conclusión aviso que hice un estudio mental de mi situación personal tomando como referencia mi estado de ánimo, mi confianza en mi mismo y el bienestar o malestar por alguna acción reciente. Me fijé que cuando estaba “en paz” conmigo mismo las palomas no salían volando al pasar yo por su lado (aunque las mismas palomas si que salian volando se era otra persona la que pasaba) y que sin embargo los dias en los que o bien tenia remordimientos o me encontraba de “bajón” (tampoco soy tan bajo con 1.78:/ ) las palomas empezaban a volar antes incluso de estar a 1 metro de ellas. La conclusión que saqué de esto es que las palomas tienen algo que yo no tengo, y no, no me refiero a la pluma que tampoco tengo, sinó un sensor. ¿Sensor de qué? Pues no sé muy bien como definirlo pero es algo asi como un sensor de karma, en plan te analiza a ver si tienes karma positivo o negativo y dependiendo del resultado la propia naturaleza (en forma de paloma) manifiesta el karma que posees.

Otra de las razones por las que me fijo tanto en las palomas es por culpa de una película (El año de la garrapata) en la que se menciona el gusto musical de las palomas. Si si, las palomas tienen un gusto musical muy selecto, y no es el reggeaton, ni el heavy metal, ni el rap, ni… a las palomas les mola el funky! ¿O acaso nunca has visto cómo caminan las palomas? Mueven la cabeza como si disfrutaran de la canción de funk más mítica que conozcas.

Por si alguno no se ha fijado en ello y no tiene una paloma cerca ( algo que comprenderia, ahora no está de moda la paloma mensajera, ahora hay messenger :P) dejo aqui un video de tutabo en el que juan palomo intenta abordar a la paloma.

~ por Alberto Alonso en noviembre 29, 2006.

Responder

 
