114 y medio

Nuevo disco de Iván Ferreiro (antiguo cantante de los piratas) y como siempre la poesia sobresale en cada nota que compone ( a veces pienso que mi organismo produce más drogas que las que toman algunos compositores … ) El título del post es en honor al título del disco (7 y media) pero tranquilo, que no voy a hablar del disco porque a pesar de que a muchos les gusta lo que hace a muchos no les gusta y como para gustos colores no voy a inculcar mis gustos sobre los de nadie…

Volviendo al tema de la monotonía y “pensandolo en frio” (con la gripe no es que estuviera frio …) creo que la monotonía es una pausa en la vida y sólo hay que buscar el play que active todo el mecanismo que haga que te llene por dentro cual luz mañanera a los girasoles al amanecer. Cuando te empiezas a fijar en los pequeños detalles del mundo te das cuenta que la monotonía no llega a tales extremos y se puede obviar.

La vida está llena de pequeños detalles que hay que saber interpretar. Como la poesia de una mirada, la complicidad de una sonrisa, el calor de una caricia, el agradable sonido de un susurro al oido … Pero tampoco hay que caer en el doble filo de esa intrepretación porque algo puede tener un significado o no significar nada. La mayor parte de nuestras reacciones las hacemos sin darnos cuenta lo cúal puede llevar a un problema por eso siempre viene bien tener una cierta omnisciencia de nuestros actos aunque nunca lleguemos a tal omnisciencia total…

El día a día está lleno de doble sentidos y doble filo, porque la misma frase a un persona distinta puede afectar de manera contraria a otra persona, es un arte saber amoldar la prosa hablada a aquel con el que queremos interactuar. Y no solo lo qué decimos, sino también cómo lo decimos como la entonación o el volumen sin olvidar la seguridad con la que lo decimos. Un tartamudo dificilmente puede convencer a Michael Jackson de que es negro pero alguien con unas dotes “politicas” mínimas sería capaz de convencer a una tia de que le invite a una copa rompiendo así todos los cannones establecidos por el espacio/tiempo de nuestra época.

Y ahora el video de “Extrema pobreza” del último disco de Iván 🙂

~ por Alberto Alonso en noviembre 7, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: