Dentro del mar

Me encanta cuando mi cerebro reacciona, cuando asimila lo que para muchos son 2+2=4 desde hace tiempo, que una vez más me equivoqué. En el fondo me gusta equivocarme porque en principio asi deberia aprender, aunque como cualquier otra persona ( y yo con lo inocente que soy para algunas cosas) tropiezo mil veces en la misma piedra.

No es que guarde un sentimiento de rencor, o por lo menos no para nadie que no sea yo. Aunque es un rencor que me suele espavilar, como a alguien que no para de hablar y le pegas una bofetada para que calle. Por lo menos he recobrado la “normalidad” en poco tiempo, no fue una bofetada demasiado dura, quizá me alegro por ello porque enfatiza mi error…

Ahora toca pensar en algo más importante en este momento, como son los examenes. Tengo ilusiones de acabar esta carrera, que aunque me gusta deberia aplicarme más quizá. Y lo más importante es que tengo ilusiones en qué hacer una vez que la acabe, opciones, horizontes a los que mirar… Ahora que me siento cómodo conmigo mismo tengo que aprovechar que no tengo distracciones y cojer carrerilla aunque solo sea para dejar casi todo zanjado…

Como ya viene siendo habitual en mi dejo aqui la letra de una cancion de los piratas ( el antiguo grupo de ivan ferreiro) que cada dia que descubro una canción me saca una sonrisa porque una vez más me siento identificado con ( al menos parte de) la letra y me da fuerzas para no darle demasiada importancia a problemas que todos deberiamos estar ya acostumbrados a tener…

Los piratas – dentro del mar

No lo intentes arreglar,
esta vez, ya lo ves se va a acabar.

Si intentaras por favor, por favor
no lo hagas mucho peor.

Y es que
perdí tantas horas para lograr
intentar creer en ti,
ya lo ves, estoy aquí.

Ya no puedo aguantar más,
otra vez me he vuelto a equivocar.

Pero no quedará así,
ya verás nena, me voy a desquitar.

Y es que
pensé que ahora ibas a cambiar
Te escuché y te creí,
ya me ves, estoy aquí
Quiero que acabes…

Dentro del mar
con tus bragas llenas de agua,
con tu cara destrozada,
golpeada por las rocas
La comida de los peces tú serás.

No supliques por favor, ya lo sabes,
odio verte llorar
Es que no sabes quién soy, verás nena,
no te puedo dejar marchar.

Porque
mi nombre tengo que guardar
cuando hablé te oi reir
ya me ves estoy aquí,
y quiero que acabes…

Dentro del mar
con tus bragas llenas de agua,
con tu cara destrozada,
golpeada por las rocas
La comida de los peces tú serás.

~ por Alberto Alonso en julio 31, 2006.

Una respuesta to “Dentro del mar”

  1. Para olvidarse de los problemas lo mejor es esta canción:

    SEBASTIÁN – BAJO EL MAR

    Tu crees que en otros lados,
    Las algas más verdes son.
    Y sueñas con ir arriba
    Que gran equivocación.
    No ves que tu propio mundo,
    No tiene comparación.
    Que puede haber allá afuera,
    Que cause tal emoción.

    Bajo el mar, bajo el mar.
    Vives contenta, siendo sirena,
    Eres feliz.
    Sé que trabajan sin parar
    Y bajo el sol para variar,
    Mientras nosotros siempre flotamos
    Bajo el mar.

    Los peces son muy felices,
    Aquí tienen libertad.
    Los peces allá están tristes,
    Sus casas son de cristal.
    La vida de nuestros peces,
    Muy larga no suele ser,
    Si al dueño le apetece
    “A mi me van a comer”.

    Bajo el mar, bajo el mar.
    Nadie nos frie, ni nos cocina
    En un sartén.
    Si no te quieres arriesgar,
    Bajo el mar te quedarás
    Y sin problemas y entre burbujas,
    Tu vivirás.

    Bajo el mar, bajo el mar.
    Hay siempre ritmo en nuestro mundo
    Al natural.
    La mantarraya tocará,
    El esturión se unirá
    Siempre al ritmo, ritmo marino
    Bajo el mar.

    Oye la flauta, oye la arpa,
    Y al contrabajo ponle atención.
    Verán las trompetas y el tambor.
    Disfruta de tu canción.
    Con la marimba y el violín,
    Las truchas volteándo,
    El otro cantando,
    Sin olvidarnos del espadín.
    Que empiece la función.

    Bajo el mar, bajo el mar.
    Hay bailarinas, son las sardinas.
    Ven a bailar.
    Para que quieres explorar,
    Si nuestra banda va a tocar.
    Hay castañuelas, son las almejas
    Bajo el mar.
    Y las babosas son tan jocosas
    Bajo el mar.
    Y el caracol es saxofonista
    Y las burbujas llenan la pista,
    Para que bailes en esta fiesta
    Bajo el mar.

Responder

 
