Go With The Flow

Ayer a la noche volvi a escuchar una de las canciones del segundo album de Q.O.T.S.A. (Queens of the stone age). Para mi es uno de esos grupos que iluminan el camino cuando hay niebla, de los que llaman la atención en una pecera psicotropica. Provocan la misma sensación que cuando te miras al espejo en uno de esos dias que te levantas con ganas de conquistar el mundo en donde tienes todas las piezas de domino dispuestas para que una vez empiece tu plan todo vaya sucediendo con fluidez al ritmo de unos tambores que tu mismo compusiste.

Hoy llegué a un dilema. Dicen que una acción vale más que mil palabras, pero también dicen que la pluma es más poderosa que la espada. La pluma es una versión de la palabra, es una palabra escrita, y la espada es la fuerza bruta de la acción. ¿Cómo una acción puede valer más que mil palabras cuando la palabra pluma es más poderosa que la acción espada? Despues de 1 hora de caminar (entre ir y volver del campus hoy) me di cuenta que si no todo el mundo tiene la misma fuerza tampoco todo el mundo tiene la misma capacidad de convicción con sus palabras. Dicho esto creo que el duelo entre acción y palabra está en un equilibrio que sólo una balanza en el vacio es capaz de igualar.

Tambien me di cuenta que tal como expuse esto se da a entender que siempre son acciones de fuerza bruta, pero esto tambien me vale para acciónes que son desde un punto de vista ( uno, no se cual) desinteresadas y beneficiosas para un prójimo. Por ejemplo la donación de dinero a una ONG. Esto puede parecer una buena acción (yo no digo que no lo sea) pero sin embargo la dudosa reputación de alguna ONG hace que no sea tan buena acción y es ahí donde la palabra (mediante la cual se desacredita a la ONG ) hace debil a la acción.

Otra variante de este "Duel to the Death" (pelea a muerte) es lo que se llaman pros y contras de cada uno. Alguien bien dotado fisicamente por una constitución atletica o un rostro que cumple lo que seria la IEEE de la belleza facial usará esas bazas a la hora de conseguir sus metas en la vida como un puesto de trabajo que le guste o un estilo de vida … al igual que alguien que aunque tenga una cara repulsiva a primeras sea capaz de hacerte reir con el peor de los chistes o hacerte sentir pánico con la simple historia de duermete niño que viene el coco, gente que imbuye a sus palabras una fuerza que no tiene barreras fisicas. Sin embargo aunque esto de la fuerza y de la palabra parece fácil de asumir, a mi me parece todo lo contrario, porque no es facil aprender a beneficiarte de tus ventajas para sacar el máximo provecho al entorno que te rodea más que nada porque es en el momento de nuestra muerte cuando finalizamos de conocernos completamente…

~ por Alberto Alonso en abril 22, 2006.

Una respuesta to “Go With The Flow”

  1. Tendriamos que morir 100 veces para terminar de conocernos a nosotros mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: