¿Metamorfosis?

Este post no es un post en si, me apetece escribirlo y si no entiendes la historia yo no te la voy a explicar…

Érase una vez una molécula de agua, que no estaba contenta con su condición de molécula de agua y se preguntaba muchas veces ¿qué pasaria si fuese cualquier otro tipo de molécula?

Sin embargo la molécula de agua tenia muchas ventajas. El mismo Bruce Lee dijo una vez: "Se fuerte y flexible como el agua" o algo así. Básicamente se referia a que el agua en conjunto es capaz de amoldarse a cualquier situación, pues puedes meterla en una botella de agua con forma de serpiente y el agua se amolda. Con lo de fuerte el mejor ejemplo es el mar, un conjunto inmenso de moléculas de agua que son capaces de arrasar ciudades. Pero es eso. Las ventajas sólo son en un conjunto de moléculas.

Y esta molécula a veces se preguntaba como seria eso de estar unido a otro elemento. Una de las ventajas/inconvenientes del agua es que no forma enlaces entre sus moléculas, sinó que solo forma puentes de hidrógeno. La molécula siempre intentaba formar enlaces con otras moléculas de agua y siempre obtenia la misma respuesta. Con un puente de hidrógeno es suficiente, no necesitamos atarnos más fuerte el uno al otro y un puente de hidrógeno es importante. Pero la molécula veía como otras moléculas de agua formaban otro tipo de asociaciones en invierno y en verano. A veces piensa que lo mejor seria recluirse en donde el frio gobierne y formar parte de esas asociaciones compactas que a veces ocupan nuestros congeladores. Otras veces piensa que lo mejor sería cambiar de estilo de vida. Intentar llegar a lo más alto ella sóla. Pero evaporarse es una movida. Fijo que duele el cambio de estado.

Al final la molécula de agua siguió siendo una simple molécula de agua, pues tenía la esperanza de que pudiera tener algún provecho en el futuro ya que el agua a pesar de lo que se piensa no está tan estudiada… Al fin y al cabo tiene todo el tiempo del mundo.

~ por Alberto Alonso en marzo 31, 2006.

3 comentarios to “¿Metamorfosis?”

  1. Pobre molécula, dile de mi parte que no se preocupe, que seguro que hay más moléculas como ella que no se conforman con simples puentes de hidrógeno y querrán un enlace como es debido…

  2. el problema de la molécula no es que no quieran un enlace fuerte, sino que es “poca” molécula para formar ese enlace. A lo mejor deberia pensar en ir al gimnasio de moleculas…

  3. Una norma simplemente es eso, una norma, por muy estudiado que esté siempre puede haber excepciones, así que yo no me creo que no se pueda unir con otra molécula… Pero dile a esa molécula que no se agite, que después se hace burbujas…😉
    Un saúdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: