No más fé

No estoy muy seguro de si lo dije aquí ya, pero creo que algun dia lo dije en algún lado. A dia de hoy me parece sorprendente el poder que tiene la música sobre nosotros. Ahora están de moda los mp3 para poder acompañar a nuestra cabeza de melodias que le estimulen sensaciones. A mi me pasa a menudo que necesito escuchar un cierto tipo de música en un cierto tipo de momento en un cierto tipo de lugar. Por ejemplo cuando camino y voy a algun sitio me gusta escuchar daft punk. Me gusta porque tiene un ritmo rápido y caminar lento me cansa más que caminar rápido. Al levantarme escucho alguna canción pegadiza para que mi mente trabaje e intente quitársela de la cabeza cuando me ducho y demás. Cuando escribo … cuando escribo escucho canciones que estén relacionadas con el tema que estoy abordando, como en este caso una selección de las que son para mi las mejores canciones de Faith No More (titulo del post) . Este grupo tiene canciones para todos los gustos, rapidas y lentas, con sentido y sin el, y sobretodo como más me gustan , canciones que te ponen la piel de gallina porque la sientes por dentro, porque sientes lo que está diciendo, porque sabes que tiene razón y te das cuenta de lo reconfortante que es eso. En este momento no sabria muy bien que canción poner del grupo… sin embargo dado que os hablé del grupo no sé porque no hablaros del cantante. El cantante de Faith No More es Mike Patton. Para mi es mi cantante favorito. (PUNTO!) Bueno, os daré las razones aunque no deberia porque solo con escucharle sabes porque digo que es el mejor. Tiene voz para hardcore punk, tiene voz para susurrarte sentimientos , tiene voz para con moverte con sus penas y tiene voz agradable al oido. Uno de los muchos proyectos que intentó Mike Patton fue Lovage, un grupo compuesto por el , una tia con una voz impresionante y un DEJOTA (porquemesaledeloshuevosponerDEJOTAenvezde DJ) . Dicho grupo sólo sacó un disco y para mi marcó un antes y un después. Es el tipico estilo de musica que me gusta para relajarme, para cojer una cerveza y sentarme a ver como caen las gotas de agua sobre el asfalto mientras dejo mi mente volar hacia una dimensión de notas aleatorias que me hagan ser uno con el susurro del viento (a veces escribo mariconadas y todo, menudo asco). De este grupo hay un verso que realmente me dejó marcado: "Use me like listerine, keeping your breath fresher"(Para el que no sepa ingles: "Úsame como Listerine enjuague bucal , manteniendo tu aliento fresco". En una frase mezclan pasión, poesia y un simil al alcance de forrest gump. De ahí que me guste tanto decir tantas cosas sin nombrarlas por su nombre. Al principio puede parecer un defecto de vocabulario pero luego descubres que si dominas los símiles eres capaz de enseñarle a programar en java a tu abuelo de 80 años.

Parece que el random del winamp no me va a dejar terminar el post porque empezó a sonar una de las canciones que también marcaron una epoca, the hellacopters – hurtin' time . Se hizo especial porque odio esperar. Suelo llegar puntual, de hecho salgo antes de casa para llegar antes de la hora porque soy incapaz de salir a última hora…. Es lo mismo que Cardigans – Erase and rewind , cuantas veces no he hecho lo correcto, cuantas veces no dije lo adecuado, cuantas veces me equivoqué. A lo mejor alguien que me acaba de conocer puede pensar que soy algo prepotente y que nunca me equivoco pero en mi es lo más normal del mundo. Y en el caso de aún estar seguro de algo como por ejemplo de la localización de una tienda en una calle por si acaso suelo decir al cabo de un minuto la palabra mágica "creo" . Así si me equivoco no pasa nada, y si tengo razón es que ya la tenia al principio. Esto me recuerda al refrán o frase hecha o algo asi de esto que sale en los libros de bolsillo para pasar el rato " siempre tienes el ás para matar el tres". Esta frase me la dice mucho mi madre porque siempre suelo sacar algo para quedar impune.

No sé que me pasa estos últimos días, pero tengo afán por escribiir. Me da igual de qué escribir pero empiezo a disfrutar de esto. A lo mejor me estoy volviendo pesado con tanta letra tecleada al azar por mis manos al ritmo de canciones dispares, pero es lo malo que tiene que te guste pensar…

Los piratas – el sabor de las cosas ( mi canción favorita de ivan ferreiro)

Me acabáis de vender.
Será que yo no valgo tanto como eso
que habéis cambiado por mí.

Estoy solo ante la ley.
En esta celda soy un preso
y me pudro aquí.

Y mi esperanza y mis ganas de salir
también se pudren y se mueren
junto a mí, junto a mí.

Ya nada hay que decir,
no tengo nada en la cabeza
que os pueda hacer sufrir.

Pero saldré de aquí
y de los años que yo pase aquí
os vais a arrepentir.

Y mi esperanza y mis ganas de salir
también se pudren y se mueren
junto a mí, junto a mí.

Me había olvidado del sabor
que tienen las cosas
y de lo bueno que es beber y beber
cuando todo va mal.

Se me había olvidado también
que a veces las horas
sirven para sentarse
y poder pensar,
poder pensar…aquí.

Me acabáis de vender.
Será que yo no valgo tanto como eso
que habéis cambiado por mí.

Pero saldré de aquí
y de los años que yo pase aquí
os vais a arrepentir.

Y mi esperanza y mis ganas de salir
también se pudren y se mueren
junto a mí, junto a mí.

Me había olvidado del sabor
que tienen las cosas
y de lo bueno que es beber y beber
cuando todo va mal.

Se me había olvidado también
que a veces las horas
sirven para sentarse
y poder pensar

—————————–

PD: me encanta beber cuando no todo va bien pero desde luego hay pocas cosas que van mal…

~ por Alberto Alonso en marzo 26, 2006.

6 comentarios to “No más fé”

  1. sentarme a ver como caen las gotas de agua sobre el asfalto mientras dejo mi mente volar hacia una dimensión de notas aleatorias que me hagan ser uno con el susurro del viento

    Tú fumas porros, ¿no?

    PD: Aún no acabé de leer el post, pero ya te luciste…😛

  2. me meto caballo mediante punciones lumbares controladas por mi medico de cabecera😛

  3. POR QUE ESTAS SIEMPRE ASI

  4. Un Gustazo para mí!!! Mike Patton es el Mejor Cantante del Mundo!!!
    Así que me Agrada Muchisimo lo que decis de el y como lo describis!
    Faith No More es lo Mejor de mi Vida y lo que hace Mike en Lovage con Jennifer es Sencillamente Maravilloso sin dejar de nombrar que ésta Diosa tiene una voz de Aquellas y es Terriblemente Sexy, es un Disco para relajarse, dejar volar millones de fantasias.. y cachondear con tu pareja!!
    Un Beso Grande desde Arg.-

  5. me alegro de que te guste como escribo sobre faith no more. A mi sencillamente me encanta. Un saludo.

  6. Hola
    Llegue a tu blog, por el foro español Rey por un dia, un tributo a Mike Patoon, me parece que tienes mucha razon, Mike Patton es un multivocal, y su capacidad es imposible de supera, pero no lo endiosemos tanto ¿si?.
    Me alegra en todo caos que te guste escuchar musica diferente, espero que tambien tomes en cuanta cosas como, Mr.Bungle, Naked City, Maldoror, Painkiller, Astronome, Moonchild, Boredoms, etc, etc.
    Hay tanta musia y nosotros aun gobernados por una shakira o un ricky martin en las radios
    saludos desde Chile.

Responder

 
