Don’t speak, I know what you are thinking

El ser humano tiene varias etapas. Al principio somos bebes, luego somos niños/as (si si, los bebes son bebes, no bebes niño ni bebes niña, que cojones), luego llegamos a la etapa de adolescencia (la cúal no es nada fácil pero se acaba pasando). Despues de la adolescencia (que no se sabe cuando termina) deberia llegar la madurez, pero yo creo que hay una etapa intermedia para acostumbrarse a la vida de adulto maduro, porque ser adulto inmaduro está tirado (es como un tutorial eso). Las dificultades de poder llegar al adulto maduro dependen de muchos factores, como son las propias experiencias, la mentalidad, el ambiente en el que te muevas (evidentemente un malote de W2P tardará siglos en llegar a un estado de adulto maduro, de hecho yo nunca dije que el proceso fuera corto).
El factor que más puede influir son las experiencias propias, y puede que aún más que las experiencias propias, la manera que tiene cada uno de desenvolverse con ellas, la manera de afrontarlas y de superarlas (a veces hay que mirar a la boca del lobo y demostrarle que no tienes miedo, para que te deje en paz).

La mentalidad ya es algo más complicado, pues cada uno es como es, y si no te planteas cierto tipo de metas transcendentales es más complicado llegar a la madurez. Si tu meta es no llegar al coma etilico el proximo fin de semana… creo que te has equivocado de post, y empezar con la desintoxicación. Una meta transcendental puede ser el querer acabar la carrera en x años (un periodo realista, porque en 20 años la termina cualquiera) y dedicarse a cumplir esa meta, y si no tienes que cambiar mucho tu vida, mejor que mejor. Pero escoger una meta y asumir ese camino no es facil, no es facil pensar, aunque lo parezca. La paciencia y el aprender a pensar creo que es lo que más nos cuesta aprender a las personas (aunque no estoy muy seguro pues hablo desde el punto de vista de un tio raro de 22 años ).

Lo del ambiente ya lo comenté antes, es lo más simple, pero no vas a cambiar de ambiente con 25 años , con esa edad deberias asumir tu inmadurabilidad (si es que esta palabra existe, pero quedaba bien)

PD: con este post no quiero decir que yo sea maduro, simplemente es una reflexión no debida a la resaca, sino a empezar a pensar por mi mismo.

~ por Alberto Alonso en febrero 28, 2006.

Responder

 
